Tendencias de Diseño Gráfico para el 2017

Este año que se viene, arranca con algunos conceptos que tenemos que tener en cuenta!
El menú tipo “hamburguesa”
Es el típico menú de los teléfonos móviles, es decir, un icono de tres líneas horizontales. Este menú ha sido criticado por su poca usabilidad, no obstante, con el aumento significante de la navegación desde móviles este tipo de menú ya es familiar y reconocible por casi todos.

Formulario de Registro
La tendencia web hoy en día está en facilitar y acelerar este proceso facilitando que el usuario se registre con su perfil de redes sociales. La tendencia para registros mas complejos es crear formularios “por pasos” en los que el usuario es guiado por cada una de las fases del proceso de registro de una forma más efectiva.

Diseño tipo tarjeta con información scaneable
El pionero en este tipo de diseños fue Pinterest y cada vez vemos este estilo en mas sitios. De hecho están surgiendo cada vez mas plantillas de WordPress que incorporan este tipo de diseño y logran diferenciarse de los diseños a los que estamos más que habituados hasta ahora.

Imágenes HERO
Las llamadas “Hero images” son la imágenes que vemos nada mas llegar a muchas páginas web y que ocupan toda la pantalla.

Diseño Responsive
El diseño web responsive se ha vuelto muy popular en estos últimos años debido al considerable aumento del uso de teléfonos móviles. El diseño web responsive realmente ha dejado de ser una tendencia para pasar a ser una buena práctica.

Secciones largas con mucho scroll
Los usuarios ya estamos acostumbrados a hacer mucho scroll en los dispositivos móviles, y por eso mismo vemos que ya no es necesario preocuparse por crear páginas web con secciones cortas en las que se trata de concentrar todo el contenido en la parte superior a toda costa.

Nadia Ecuer