Tendencias en diseño digital para el 2018

En la era del arte digital, las modas y tendencias pasan de un momento a otro, tan rápido como llegan pueden quedar en el pasado. Este mes les hablaré de un grupo de efectos que están generando mucho interés visual y un estilo muy vanguardista para tener en cuenta este 2018.

El efecto falla o “glitch” hoy es uno de los más cotizados en el mundo digital, este efecto paso de ser considerado una molestia visual a un toque de diseño. El Efecto Arruinado, actualmente muy usado por los diseñadores más contemporáneos que se han obsesionado con destruir la estética clásica. Buscan arruinar la estética de la composición. Muy utilizada será la técnica de jugar con los canales de color, estas que dan una sensación de holografía, un 3d en la mente del espectador, crear un campo de profundidad a través de la manipulación de los canales de color. Debemos tener en cuenta que la holografía lleva años presente en el diseño de los más vanguardistas pero con las nuevas tendencias y las nuevas herramientas digitales, junto con nuestra creatividad podemos generar piezas de diseño MUY interesantes que darán mucho de que hablar.

La principal técnica relacionada a estos estilos, y que destacará este 2018 será la utilización de la técnica de la Exposición Doble, en donde se crea una imagen en base a otra, estas imagenes sorprenden de sobre manera, y más aún si se utliza junto al doble tono y la manipulación de los canales de color, lo que lleva a tener un resultado super irreal y atractivo para los amantes de la estética y el diseño.

Finalmente, otro efecto destacado será el uso de diferentes e interesantes diseños en tipografias, mucho más creativas, con interacción con personas, recortadas y con espacio en negativo.

Francisca Martin