Tipos de públicos en Facebook

Existen distintos tipos de públicos en Facebook Ads, todos igual de importantes:

Públicos personalizados

Son esos públicos creados a partir de un origen como listas de clientes, la interacción en Facebook o el tráfico de la app o el sitio web, para crear públicos personalizados con las personas que ya conocen tu negocio. Un público personalizado de por sí normalmente puede ser usado como público al cual hacer remarketing, ya que son personas que tienen un conocimiento previo.

*Puedes crear hasta 500 públicos personalizados por cuenta publicitaria.

Públicos similares

El público similar es un público que es creado desde Facebook Ads, se podría decir que FB ya sabe sus intereses y comportamientos porque tienen características parecidas a las de tus clientes actuales. Por ejemplo: cuando queremos que ciertas personas tengas conductas similares a las personas que siguen mi Fan page. En este caso lo que hace FB ahÍ es recopilar información de los usuarios y busca entre toda su base de datos personas parecidas a los visitantes del Fan page que escogimos. Podemos decirle también que busque personas similares a las personas que han comprado en nuestra web. Esto es mucho más fácil y simple ya que FB ahorra la búsqueda de la segmentación, por ende dejas que esta red social realice el trabajo y analice toda esta información por ti incluso encontrando público similares en otros lugares del mundo. Los públicos similares funcionan muy bien para llegar a público frío sin ir tan errado.

*Puedes crear hasta 500 públicos similares a partir de un único público de origen.
*El público de origen debe tener, como mínimo, 100 personas de un solo país para usarlo como base de un público similar.


Públicos guardados

Los públicos guardados son los que se realizan de manera manual al momento de segmentar a personas por género, edad, intereses, comportamiento, cargos y luego son guardados en la plataforma. Facebook permite afinar demasiado los públicos guardados pudiendo llegar a tu público ideal si cuidas la segmentación.
En este tipo de públicos segmentados hay que vigilar de no hacer un público demasiado grande, ya que será imposible llegar a todo el público con un bajo presupuesto y, además, si es muy grande también significa que no estamos diseñándolo bien para que quede bien acotado.

Michelle Pinto