Cómo vender en redes sociales (parte II)

¿Por qué es tan importante vender en redes sociales si tienes un negocio, marca o empresa? Simplemente, porque esta es la forma que te impone estos tiempos. Comprar hace mucho tiempo significaba establecer una conversación en un espacio físico. Hoy en día, el escenario de esa conversación es digital y los medios sociales.
A continuación encontrarás tips (segunda parte) para lograr ventas en RRSS:
Llevar tráfico de la tienda a las redes sociales
Se pueden crear múltiples acciones para que el usuario, en el momento que se encuentra dentro del ecosistema y 100% conectado, pueda expresarse en las redes sociales. Una idea: decorar el ambiente con Hashtags para que el usuario los publique en sus redes.
Integrar las acciones Off-line con el On-line
Si la empresa cuenta con acciones online, ya sea la preparación de un escaparate, el empaque de un producto, campañas publicitarias, acciones BTL, etc. pueden integrarse en redes sociales. Las posibilidades son infinitas, solo hay que ser creativos.
Atención al Cliente Online
Se debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por ese mismo medio.
Contestar rápido
Según el Lead Nurturing del 25% al 50% de probabilidad de cierre se lo lleva el proveedor que contesta primero. Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes. Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor de vital importancia.
Integrar el sitio web con Redes Sociales
Existen plugins de Facebook como Facebook Comments, Facebook Register, Box Like, entre otros. Cada red social tiene sus propios plugins, la integración de estos con el sitio web hacen que el usuario interactúe considerando que son elementos familiares.
En definitiva, lo social sigue estando presente en el proceso de venta. Lo que cambia es el espacio y la forma de relacionarse en ese nuevo universo. Es muy fácil darse cuenta de esto: en cualquier lugar en el que te encuentres, verás por lo menos a un 80% de las personas utilizando sus móviles en algún momento.
Para finalizar recuerda que cada red social, cambia, evoluciona, saca nuevas funcionalidades y aplicaciones, con lo cual es muy importante estar actualizado respecto de estas herramientas para poder implementarlas en la estrategia.

Daniel Marcano