¿Qué es el zoom burn-out y qué lo causa?

Tras casi 6 meses de teletrabajo los empleados comienzan a agobiarse las videollamadas continuas, ya no existe el entre tiempo de las reuniones si no que más bien vamos saltando de un link a otro.

Por: Sabrina Alonso.

Muchas personas están padeciendo de fatiga, depresión y ansiedad por pasar horas en la pantalla teniendo reuniones. Sin importar si son reuniones de trabajo, escuela o entre amigos reunirse virtualmente tiene un costo para la mente.

¿Cuáles son las razones?

A través de estas plataformas transmitimos señales no verbales que no cruzan el umbral, estas son esenciales para hacer que una persona se relaje. Al estar ansiosos o en estado alerta requerimos mayor foco en poner atención y finalmente se busca obtener lo mismo que estábamos acostumbrados en nuestra antigua normalidad.

Según el profesor Gianpiero Petrigleri en las videollamadas virtuales hay una disonancia cognitiva, es decir, «nuestras mentes están juntas cuando nuestros cuerpos sienten que no estamos en el mismo lugar».

¿Cómo solucionarlo?

Pasar menos tiempo es la opción más efectiva, si no se puede hacer esto es necesario hacer pausas a lo largo del día y cambiar de esquema mental.

Sabrina Alonso