10 formas de crear contenido atractivo para tus redes sociales

¿Te estás quedando sin tiempo, energía o ideas para el contenido de tus redes sociales? ¿Administrar tus redes sociales se siente como una carga y necesitas ayuda para facilitar el proceso? ¿Invertiste muchos esfuerzos en la creación de contenido, pero no obtuviste el engagement que esperabas?

Deseamos que estos consejos te den más confianza para atraer a tu audiencia, ayudar a que tu marca destaque y que sea un poco más fácil.

1. Sé un storyteller
Las personas prosperan con las historias, especialmente con las que las conmueven. Es fácil decirle a un usuario lo genial que es tu marca o producto, en cambio, desafíate a ti mismo para mostrar tu producto en acción. Crea un personaje identificable que resuene con tu audiencia, presenta tu conflicto y muestra a los lectores cómo el personaje encontró una solución.

Haz que tu contenido sea más significativo con historias, esto podría implicar hablar sobre lo que los empleados disfrutan más de su trabajo, cuál es la misión de la empresa o cómo se creó la empresa.

2. Hazlo relevante
A los clientes les encanta leer contenido que sea relevante para ellos, ya sea humorístico, triste, furioso o realista. Las personas disfrutan de los memes, porque llaman la atención sobre cosas que los frustran, los hacen reír o los hacen sentir agradecidos de estar vivos.

Sigue las tendencias actuales (días festivos nacionales, noticias de celebridades, etc.), apela a las emociones (tristeza, frustración, alegría, miedo, etc.) y comparte una experiencia personal o un desafío.

3. Utiliza contenido generado por el usuario
Cuando tengas dificultades para crear contenido o no tengas tiempo, deja que tus clientes lo generen por ti. Crea un desafío o concurso en las redes sociales para cultivar el contenido generado por el usuario.

Pídele que envíen videos desempaquetando el producto o que tomen fotos de ellos usando el producto.

4. Usar contenido generado por empleados
Si te estás quedando sin ideas de contenido de redes sociales y necesitas algo fresco y nuevo, haz que sus empleados participen.

El contenido generado por los empleados puede mejorar la confianza de los clientes en la marca, brindar una nueva perspectiva y ayudar a aligerar la carga del administrador de redes sociales.

Por último, no obligues a tus empleados a participar en tu estrategia de redes sociales. Es posible que no obtengas el mejor resultado. En su lugar, anima a los empleados a que se sienten cómodos con la creación de contenido de redes sociales.

5. Comparte testimonios de clientes
Los clientes toman sus decisiones de compra en base a una reseña o testimonio. Por lo tanto, compartir testimonios positivos en las redes sociales es una gran táctica.

Muéstralos con hermosos gráficos o videos cortos.

6. Comparte contenido de otras marcas
No todo el contenido de las redes sociales tiene que ser creado por ti mismo. Una táctica efectiva en las redes sociales es compartir artículos o publicaciones de otras marcas. Mientras se relacionen con tu industria y no provengan de la competencia, los artículos de otras marcas pueden ser valiosos para tu audiencia.

7. Muestra cómo funciona tu empresa a los clientes
Ver cómo funcionan las cosas o las personas detrás de escena puede ser interesante para algunos seguidores. Si estás orgulloso de la eficiencia con la que empacas un pedido, de cómo fomentas una buena cultura de trabajo o de cómo generar ideas, utilízalo a tu favor.

Es posible que hayas visto esta tendencia en TikTok recientemente. Por ejemplo, los propietarios de pequeñas empresas se graban preparando un pedido.

8. Crea hermosos gráficos
Somos criaturas visuales. El cerebro procesa imágenes y videos 60,000 veces más rápido que el texto. No necesitas ser un diseñador para hacer gráficos que le hablen a tu audiencia, las plataformas como Canva lo hacen posible y fácil, ya que te ofrece una variedad de plantillas para ayudarte a crear publicaciones para Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

9. Usa los hashtags correctamente
Demasiados hashtags o hashtags que no son relevantes pueden disminuir la probabilidad de participación e interrumpir la estrategia de contenido de las redes sociales. Investigar los hashtags correctos es clave para tu estrategia.

10. Reutilice el contenido existente
Ahora que tienes una gran cantidad de ideas de contenido de redes sociales a tu disposición, prueba estas formas sencillas de reutilizar tu contenido para compartirlo: Toma citas de tus blogs y conviértelas en gráficos, graba podcasts o clips de audio de las publicaciones de tu blog y haz videos cortos basados en texto sobre publicaciones de blog

Sandra Negreiros