10 Tipografías esenciales que no pueden faltar en tu Catálogo tipográfico
Las diez mejores tipografías gratuitas, con las que podemos desarrollar nuestros proyectos de diseño, sin necesidad de pagar licencia.
¿Para qué podemos utilizarlas? Tanto como para uso personal, así como para proyectos profesionales. Hasta podemos modificar estas tipografías a gusto para darle aun un toque más personalizado a un logotipo. por ejemplo:
1. Montserrat: Es una tipografía sans serif y al igual que «Gotham» que esta inspirada en las señales y carteles de New York City, «Montserrat» esta inspirada en la carteleria y señaléctica del barrio de Montserrat, Buenos Aires.
2. Rubik: Otra tipografía sans serif, inspirada en el cubo Rubik, si prestamos atención a la terminación de las letras podemos ver que se parece a bordes redondeados del cubo.
3. Emberly: Esta tipo es muy elegante, tiene serifa y esta inspirada en Didot pero mucho más condensada. Este estilo es tendencia en el sector de la moda, y va muy bien para títulos cortos, pero no es aconsejable en cuerpos de textos ya que dificulta la lectura.
4. Morganite: Es una tipografía muy condensada y elegante, pero sans serif. Se caracteriza por su altura y es ideal para gráfica publicitarias, proyectos editoriales así como titulares.
5. Aileron: Es una tipografía neo-grotesca sans serif, una combinación entre «Helvética» y «Universe» pero con más altura. Es muy versátil y va muy bien con todo, marcas, publicidad, web, packagin, editorial y hasta cuerpos de textos por su fácil legibilidad.
6. Space Mono: Es súper geométrica y tiene una onda «década de los 60s», adaptada a la aplicación web conservando su estilo retro.
7. Botera: Esta tipo se inspira en el vino y solo tiene dos versiones pero es muy interesante, el asterisco por ejemplo esta formado por botellas de vino.
8. Poppins: Geométrica sans serif, construida con círculos es muy versátil. Nos puede servir para cualquier tipo de proyecto, tanto impresos como digitales.
9. Nunito: Sans serif, especialmente pensada para pantallas, pero es tan versátil que también queda muy bien hasta impresa. Súper legibilidad, y tiene otra versión llamada «Nunitos sans» que es de corte recto.