Aplicaciones Kids

Hoy les hablaré de 2 plataformas kids que llevan años, las cuales están pensadas para niños bajo la supervisión de un adulto y que permiten un entorno seguro para explorar en internet, ya que como todos sabemos en el mundo virtual podemos encontrar cualquier tipo de información. A raíz de esto, muchas app estuvieron a favor de generar contenido especialmente filtrado para que los niños pudieran acceder de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Youtube Kids, es una de las aplicaciones que comenzó a generar contenido apto para familias y niños, teniendo varios videos infantiles populares, contenido nuevo y diverso en un formato que los niños pueden usar con facilidad y siendo supervisado por los padres o adultos responsables que se encuentren al cuidado de ellos, lo que cuales pueden acceder con sus cuentas a la app y crear un perfil individual para cada niño de su familia. Cada perfil tiene su propio conjunto de preferencias de visualización y recomendaciones, lo que permite que varios niños aprovechen al máximo la app de YouTube Kids.
Una opción es permitir que el/la menor de edad explore todos los videos de YouTube Kids. Los adultos responsables pueden elegir entre 3 configuraciones de contenido según la edad:

  • Niños en preescolar (hasta 4 años)
  • Niños pequeños (entre 5 y 8 años)
  • Niños más grandes (entre 9 y 12 años)
Además, pueden adaptar la experiencia de YouTube Kids, Por ejemplo, pueden establecer un temporizador para limitar el tiempo que el/la pequeño/a usa la app. Entre otros controles, se incluyen los siguientes:
  • Bloquear contenido
  • Limitar el acceso solo al contenido aprobado
  • Desactivar la búsqueda
  • Borrar el historial
  • Pausar el historial
Otra de las aplicaciones que adapta este tipo de contenido es:
Messenger Kids, la cual tiene muchas funciones solo para niños. Pueden iniciar un chat de video individual o grupal con contactos aprobados por los padres, directamente desde la pantalla de inicio. Podrán ver cuando sus contactos están en línea y luego podrán enviarles fotos, videos o mensajes de texto.
Para agregar contactos adultos a la cuenta del niño, el padre debe hacerlo desde su cuenta de Facebook, seleccionando la cuenta de Messenger Kids de su hijo y eligiendo a los contactos con los que desee que el niño se comunique. El niño también puede buscar a algún adulto y esta notificación le llegará a su padre. Además, la plataforma contiene juegos y emojis que divierten a los más peques. ¿Sabías de su existencia?

Michelle Pinto