Campañas SEO Y SEM: Cómo elegir el lapso preciso para posicionar
First Check: se debe tener en cuenta entre SEO Y SEM, es el tiempo a invertir (necesario) para ese negocio Online llegue a un posicionamiento óptimo en Google. En el caso de SEM (mediante Adwords o Google Shopping) aparecerá en el buscador en un mínimo lapso de tiempo. Como consecuencia: se obtendrá visitas rápidamente efectivas.
Si se utiliza SEO, el tiempo para que esto ocurra obedecerá al trabajo que se realizó sobre el sitio web, así como del nivel medio de la competencia, con un buen trabajo SEO (se recomienda) y una competencia no muy potente. Esa web podría asomar en la primera página de google en unos meses.
Podría parecer que el SEM es la mejor opción como primera opción que el SEO pero a continuación veremos factores que podrían ponderar la balanza de uno u otro lado.
Valor y visibilidad
Estocada Final: Una gran diferencia a tener en consideración entre una campaña SEO y una SEM, es el costo. Si se decide por los anuncios de adwords el precio a pagar vendrá por default en número de clicks, esto varía según el sector de nuestro negocio. Es decir que si hablamos de un sector poderoso y con mucha competencia, el costo por click aumentará de manera exponencial. Entonces… en este caso la campaña SEM será una opción si se tiene un número de ventas.
El SEO no es gratis, por lo general demanda gran trabajo y entrega, pues su coste es menor al del SEM, pues no se paga por cada click conseguido.
También hay que tener presente que al dejar de invertir en una campaña de anuncios (SEM), esa web dejará de ser perceptible instantáneamente y al dejar de trabajar SEO nuestro sitio bajara de posición, pero se observará de forma progresiva.
En esta oportunidad no parece como una opción que SEM sea la mejor apuesta, ¿Cierto? Sin embargo, esta decisión de trabajar por una opción u otra se basará en las necesidades principales de nuestro negocio On-line.