¿Conoces el slow clothing?

Para mí entrar a un mall donde hay tiendas que me gustan significa felicidad y un shot de adrenalina directo a mis pies que parecieran moverse solos. Vivimos en una sociedad consumista y no tengo miedo de declararme como tal, las cosas como son.

Partiendo de esta base decidí investigar sobre aquellas personas que producen lo que finalmente yo me compro, me encontré con el concepto de “esclavismo moderno”. Mis ojos se impactaron tanto al leer esto que necesitaba indagar más, son miles de niños los que son explotados y trabajan en condiciones deplorables.

Según la organización Wrap solamente en el Reino Unido hay cerca de 30 mil millones de libras de ropa que no se usa colgada en los clóset, considerando que la ropa tiene un promedio de vida de 2.2 años, por estas razones han surgido movimientos que intercambian ropa usada entre usuarios. Este movimiento se llama slow clothing y personalmente me parece muy interesante.

Luego de conocer bien que era este movimiento comencé a ser parte muy de a poco, documentales que inspiran tales como Marie Kondo y las ganas de tratar de mejorar un poco la sociedad donde vivimos.

Si quieren saber más sobre el slow clothing lean este artículo https://www.abc.net.au/news/2016-01-26/slow-clothing-project-40-garments-in-40-weeks/7101564

 

Sabrina Alonso