Crear una experiencia desde el diseño
Todos estamos influenciados por algo, no podemos evitarlo. Puede ser por información irrelevante, emociones, prejuicios, presión social o gustos personales. A la hora de tomar una decisión la incertidumbre aumenta y nuestra mente toma atajos de todo lo que tenemos a la mano y a nuestro alrededor. Todo esto no es tan aleatorio y caótico como suena, hay un patrón sistemático de comportamiento que podemos predecir.
Debemos identificar que tomamos decisiones de dos formas. La primera es intuitiva, basada en las experiencias pasadas. La segunda es por análisis, de una forma mas calculada y controlada. Como tenemos una capacidad de pensar limitada al momento de tomar decisiones usual mente nos guiamos por la intuición.
Al reconocer esto podemos utilizarlo como herramienta para guiar a los usuarios por el camino indicado y crear una experiencia satisfactoria.
¿Cómo podemos hacer las cosas más fáciles para la gente?
Tener demasiadas opciones generalmente se transforma en un problema, ya que nubla nuestra toma de decisiones. Nadie quiere equivocarse en una elección y al tener mayor cantidad opciones es mayor el riesgo e incertidumbre.
Los resultados demostraron que la mesa con más tipos de mermeladas generaba más visitas, pero era menos probable que el público realizara una compra. En paralelo al ofrecer menos productos se vendió 10 veces más. Muchas opciones parecen atractivas, pero la sobrecarga de elementos no nos deja elegir.¿Cómo aplica este experimento en el diseño y el marketing? un usuario podría no terminar de llenar un formulario si es muy extenso, no hacer click en un llamado a una acción o perderse dentro de un sitio web. Como diseñadores debemos diagramar no sólo el contenido, si no que también la información: haciéndola mas sencilla y clara, separar por secciones, evitar muchas ofertas, no explicar demasiadas cosas a la vez o filtrar información, así podemos darle el control de las decisiones al usuario, pero guiando el camino para que realice las acciones que esperamos.