Cyberbulling, grooming, sexting y malware, qué son y cómo actuar.

Ante los lamentables hechos y denuncias de conocimiento publico referidas al caso de “El Nido” y sus implicancias o alcance, como responsable de #Rulz, área de Chan! a cargo de la comunicación en RRSS de nuestros clientes, quiero acercarles esta información que considero importante y que aborda las señales a tener en cuenta para evitar que nuestros niños y adolescentes, principales víctimas, puedan ser objeto de estas prácticas, que influyen en el desarrollo de todo el núcleo familiar.

La vida en las RRSS o el Cyberespacio, para ellos es y será irremplazable, y es nuestro deber aprender del mundo que dominan para acompañarlos y enseñarles a cuidarse, dado que es impensable prohibirles el uso de los dispositivos y sus formas de comunicación. Verán en el artículo que es indispensable proteger los datos personales y el tipo de conversación que se tiene con los contactos en las distintas plataformas, y aquí es dónde me interesa realizar un paréntesis, dado que no es mi intención apoyar o abonar al miedo y privacidad en las RRSS, que fue una de las acciones más comentadas luego de las denuncia sobre el tema. El propósito de esta nota es promover la necesidad de información y divulgación para educar a los niños y adultos en la responsabilidad de la comunicación entre las personas, dado que no debería existir diferencias entre la vida cotidiana de persona a persona y la virtual en las RRSS o plataformas.

Creo en la necesidad del conocimiento sobre las herramientas y nuevas formas de comunicarse, como en la responsabilidad de su divulgación.

Sin más palabras, los invito a leer el artículo de locally.com.ar sobre: “Grooming: Peligros y cuidados en el uso de internet” escrito por la Lic. en Psicología Constanza Bonelli, aquí 

Muchas gracias por su lectura.

Adrian Tomasevski