EDITORIAL: Lo que más amo del proceso
Mi parte favorita del proceso editorial es la revisión de la maquetación. Donde puedes dar vida y crear una personalidad única para que esas letras destaquen y maravillen a muchas personas. El diseñador tiene un gran reto en esta parte, pero la revisión es fundamental, pues debe existir una coherencia entre lo escrito y lo plasmado. Que el autor o empresa logre en dicha diagramación transmitir no solo la idea original del libro/revista/catálogo, sino además: quién es, qué hace, cómo quiere hacerte ver el mundo.
Confieso que es una pasión inigualable y que nunca estoy 100% satisfecha, siempre me gustaría hacer más, quiero más.
Por esta razón, decidí compartir algunas de las maquetaciones que más me han gustado en las últimas búsquedas de inspiración y que sin duda despiertan millones de ideas gráficas en mi cabeza para compartir con nuestro equipo editorial y diseño. Si bien no soy diseñadora, no quiere decir que este proceso sea exclusivo del artista, pues hay detalles que se vinculan en la revisión como: elegancia, detalles, armonía y muchos otros puntos que vale la pena trabajar con un equipo multidisciplinario, lo que nos permite asegurar resultados únicos y diferenciadores.
Creo que los libros/revistas/catálogos/folletos son una herramienta de oportunidades y que cada vez HAY que ser más originales para CAUTIVAR Y COMUNICAR, sobre todo considerando una audiencia -cada vez mayor- que no los consume por el confort de no leer; porque se pierde en otros recursos digitales. Cabe destacar que este nicho no caducará, ni siquiera por esa razón, por eso solo necesitamos ser más visuales, más creativos, más llamativos, más únicos.
¡Veamos! ¿Cuál te cautiva más? Yo las amo todas.