¿Estar o no estar?

Muchas veces escuchamos lo importante que es estar en hoy en día en la red, lo importante que es tener presencia digital, pero realmente sabemos por qué debemos estar? Sabemos cómo y cuándo estar?

La transformación digital no quiere decir que salgamos de los canales tradicionales, si no que adaptamos algunas medidas y/o canales para nuestros nuevo y futuros clientes, que tienen necesidades, visiones y costumbres distintas.

La necesidad de avanzar y estar conectados con las futuras generaciones es lo que hace que nuestra marca y/o empresa se mantenga durante los años que se avecinan, nos permite competir con nuestra competencia y mantenernos en la vanguardia, con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir.

Debemos entender que los usuarios día a día cambian, tienen nuevas costumbres, se crean nuevas tendencias y es nuestro deber estar atentos a ellos, a sus nuevas necesidades y a las nuevas herramientas que utilizan para comunicarse con los otros. Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el usuario esté más o menos dispuesto a convertirse en consumidor final, por lo que una estrategia de marketing digital será indispensable para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad.

Además, el consumidor ha dejado de ser un usuario pasivo que recibe la información de las marcas sin debatir. Actualmente se informa y compara antes de tomar cualquier decisión de compra.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR BIEN EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital te proporcionará muchísimos beneficios:

Se puede medir siempre, es uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que puedes saber cuál es el ROI de tus acciones. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados a tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.

Es moldeable, es decir, podemos lanzar una acción, ir revisando y monitoreando cómo se desarrolla y, si no estamos contentos con los resultados o vemos que podemos realizar diferentes mejoras para conseguir los objetivos deseados, moldeamos la acción para optimizarlos.

Posibilidad de tener una comunidad propia, el crear una comunidad te dará la posibilidad de hablar directamente con tus clientes, de saber cuáles son sus preferencias y de ajustar tu producto o servicio a sus demandas.

Permite una mejor segmentación, cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada a tu target gracias a la posibilidad de segmentación. Realizar una segmentación mucho más personalizada ayudará a aumentar tus conversiones. Podemos segmentar a nuestra audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

Y múltiples beneficios más, y tu que esperas para entrar al mundo digital?

Fuentes: Ttandem / Workana / Metricool

Fernanda Vallejos