¿Existe realmente un destino?

Científicamente no es 100% comprobable, pero te diré lo que creo. ¿Podrías definirme qué es el azar? o ¿Sabes qué es la suerte?… Bueno, yo tampoco, pero aquí va mi idea.

¿Si te dijera que realmente puedes saber si la moneda va a caer en cara en un preciso instante?
Con un diagrama de cuerpo libre tendrías que tomar el peso, velocidad, aceleración, altura del piso, aceleración centrípeta hasta incluso la temperatura… hasta ser específicos, en que punto de tu pulgar estaba soportada… tómalo con calma, hoy no te haré un examen, solo deseo darme a entender… Entonces, con todas estas mediciones obtendrás un resultado, que las mismas variables acusaron en un periodo de recopilación de datos antes del tiempo, ¡Tiempo!, (Ya hablaremos de eso.) Y con este resultado indicará si cae de cara o de cruz.

Pero esto le quita la magia al juego, estamos haciendo lo mismo que hace alguien cuando cuenta las cartas en el Black Jack, estamos asumiendo todo el control de lo que puede pasar, la diferencia, es que la mayoría de nosotros ignoramos las variables físicas que suceden a nuestro alrededor. ¿Las cosas solo pasan o pueden ser predecibles? Claro que pueden ser predecibles, si conoces las variables después de una recopilación de datos, de ser tan rápido como para sacar las cuentas… ¿posible no?.

Pero cuando sabes la velocidad de un auto, sabes en qué lugar del camino estará en unos minutos verdad, hasta el buscador de google te indica en cuánto tiempo llegarás al destino cuando conduces…

Y si es tan sencillo, ¿por qué no podemos saber en dónde estaremos en 15 años?, ¿seguiremos en nuestras carreras actuales?, ¿Seremos millonarios? ¿Cambiaremos el mundo? ¿Estaremos casados con el amor de nuestra vida? Muchas preguntas, ¿Pero cómo llegaremos a saberlo?… ¿Si voy en ese auto, en 15 años puedo saber en dónde estaré?
Si contemplas bien la ley de acción y reacción, claro que sí. ¡Mucha suerte Newton!

Aquí las cosas se ponen complicadas, porque las personas somos complicadas, todas las variables que se deben tomar en cuenta, todas las reacciones a base de emoción, todas las creencias, todos los deseos, pero aun no conoces el villano de todo esto… El Tiempo.

El tiempo siempre avanza, dependiendo que tan cerca de la velocidad de la luz, mejor podrás contemplar las variables a tu alrededor y podrías obtener datos, lo penoso es que engordaras… (Mientras más cerca estás de la velocidad de la luz, ganar más masa).

¿Y si todo se trata de desconocer las variables? ¿Todo esto es pura suerte de esperar lo mejor?… Puede ser, pero recuerda el auto, en tu vida tu manejas el auto, pero te pueden suceder cosas en el camino que no contemplas, desde recoger a un amigo hasta pinchar un caucho y todas estas pasan a través del villano, el tiempo, pero te da a entender una cosa, la variable más importante es tu actitud detrás del volante en al menos un 50%, porque todo el tiempo estamos ignorando variables que suceden alrededor nuestro, pero cómo afrontas las acciones a los ojos del tiempo, dependerá de la reacción que desempeñará tu vida.

En lo personal, no puedo saber donde estaré en 15 años aunque mucho lo quiera, puedo afirmarlo como un deseo cumplido, pero 15 años es mucho terreno por recorrer, y sinceramente hace 5 años atrás no tenia idea que estaría en el lugar donde estoy ahora, es más, tenía planes de estar en otro lugar y aun así miro por el espejo retrovisor y sonrío, sonrío por el camino que me trajo hasta donde estoy y también por confiar en que conduciré bien en el camino que me queda.

Importante: Conduce con una buena actitud mientras atraviesas el velo de tu tiempo, solo tu sabes a qué velocidad quieres llegar, recuerda que no sabes las otras variables del mundo así que no trates de controlarlo, y mantén una agradable actitud detrás del volante.

¿Puedes conocer tu destino?

¡Muchas gracias!

Patricio González