Imagen corporativa: ¿cambio o refresh?

¿Qué es la imagen corporativa?
Al escuchar del logotipo o tarjetas de presentación inmediatamente pensamos en la imagen corporativa de una empresa, pero esta abarca muchos aspectos más, como la papelería, tipografías, colores, página web, diseño de interior, arquitectura y vestuario corporativo, etc.
Es por lo tanto la carta de presentación de una empresa y la imagen que esta transmite a los potenciales clientes.
Sin embargo como nada es eterno, la competencia se hace más fuerte, el mercado evoluciona, las empresas crecen y amplían sus servicios y productos, consigo la imagen corporativa de una empresa se debe ir actualizando.

Sí la empresa cambia, lo debe hacer de la mano de su imagen para seguir representando a sus clientes y que estos puedan seguir identificándose con ella.

Hay varios motivos por los cuales una empresa debe considerar un cambio de imagen o un refresh de la misma. Estos son algunos:

– Cuando una empresa es nueva
– Un mal diseño que no refleje a la empresa
– Cambio de nombre
– Cuando se necesita cambiar la percepción de los clientes
– Cambio de estrategia
– Cuando se crean nuevas líneas de negocio

Sea cual sea finalmente el motivo, siempre recuerden la importancia que tiene la identidad de su empresa y como esta los representa. Debe ser siempre consistente, congruente y creativa, de manera que facilite una empatía casi inmediata con sus clientes actuales y futuros.

Andrea Idrobo