La comunicación visual en el diseño

La Comunicación Visual bien realizada es aquella que atrae de inmediato al público, es la que está en armonía con lo que la rodea y tiene un equilibrio entre los diversos componentes que conforman el diseño.

Una de las tareas más importantes y que diferencian la calidad de un diseñador es la habilidad de transmitir de forma visual lo que se quiere comunicar.

Es en este trabajo en donde el creativo debe poner en práctica su lado más intuitivo en el diseño que presenta para que el receptor reaccione frente a este efecto visual, ten en cuenta que hoy la competencia, los estímulos, la competencia digital es enorme, es por esto que la creatividad marca la diferencia.
Dentro de una campaña digital todo entra por la vista, lograr el interés y el click de la comunidad es nuestro objetivo.

A continuación les presentamos 5 recomendaciones para generar y encontrar una comunicación visual entre un diseño y la persona:
1. El color:
Este debe tener una justificación de identificación tanto para la empresa, cliente o persona como para el mercado. Se recomienda no seleccionar más de cinco colores para un solo diseño y usarlo moderadamente, solo sea el caso para resaltar información importante.

2. La tipografía:
Todas las tipografías seleccionadas deben ser legibles, aplicables sobre diversos medios impresos y digitales, y debe transmitir un estilo único de comunicación.

3. La distribución:
Presentar todos los eventos que conformen el diseño de una manera jerarquizada y lógica, de una manera que se mantenga una consistencia general.

4. Los cuadros de textos:
Usar este tipo de cuadros solo para presenta información clave, en caso de que no lo sea, ha que limitarse a colocarlos.

5. El espacio:
Mantener el espacio negativo en orden. Cuando un diseño se satura de información se debe colocar de manera equilibrada que no se note desorganizada y tampoco incoherente en relación con el diseño en general.

Francisca Martin