No más abusos a menores de edad
Hace una semana aproximadamente llegó a mis ojos una docuserie llamada «Justicia para el pequeño Gabriel». Este documental, dividido en seis partes, ahonda en la muerte de Gabriel Fernández. Menor de edad originario de Palmdale, California, que fue abusado y torturado tanto por su madre como por el novio de la misma.
Fascinante relato por parte de un periodista, cuyo ojo crítico hizo que finalmente se comunicara la historia de Gabriel en el diario «Los Angeles Times». Editores, periodistas, productores, nadie podía creer que todas las atrocidades que le habían hecho a este niño estaban registradas y notificadas a las autoridades.
Como periodista me apasiona y me mueve el uso del buen periodismo, pero más allá de eso mi pregunta es qué nos hace pensar que en Chile no pasa lo mismo. Cómo poder ayudar a millones de niños, que tristemente son o han sido abusados.
Tenemos las herramientas para hacerlo, vivimos en un Chile revolucionado donde ya no es secreto los abusos del SENAME, donde hay espacio para hablar y hacer ruido sobre algo que no debiese estar pasando. Ocupémonos de lo importante, dejemos de lado lo banal y adentrémonos en lugares donde nos necesitan.
Les dejo el trailer de este excelente documental.