Pasos para una construcción de marca exitosa

Como hablamos en la edición anterior, la creación de tu marca debe ir acompañada de una serie de definiciones de objetivos estratégicos pensados para alcanzar tus metas comerciales.

Una vez definido el logo, WHAT?

En general muchas personas que se lanzan a crear su nueva empresa o comienzan en el mundo laboral independiente conocen lo importante de COMUNICAR. De darse a conocer. Pero pocos saben por dónde empezar.

La construcción de tu página web es fundamental y es una decisión que debe ser tomada con mirada a futuro. No se trata de armar algo rápido y salir a la cancha. Debes poder manejar la ansiedad si quieres que la inversión sea efectiva y perdure en el tiempo. En esta nota te daremos unos tips que debes contemplar al momento de zarpar tu barco en la web.

DISEÑO Vs FUNCIONALIDAD

La pelea del siglo. La belleza de un sitio es sin dudas un plus que te hará sentir feliz, pero es tan importante para tus clientes? SI!

Un buen diseño te ayudará a atraer a nuevos clientes y llamar su atención, pero primero debes tener en cuenta otras variables:

  1. Sitio web amigable y de fácil navegación. Un mar en calma en este caso hará que la visita a tu web sea una experiencia cómoda y que los clientes puedan encontrar aquello que buscan.
  2. Objetivos. Claridad en los objetivos. ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué esperas que ocurra cuando tus clientes visiten tu sitio web?
  3. Mantenimiento: Un diseño espectacular debe ser acompañado de una estructura que te permita tener actualizado tu sitio de forma fácil y rápida. Querrás mantener informados a tus clientes de las novedades de tus productos y servicios, y los buscadores (como google) amarán saber que estás entregando contenido frecuente y de calidad a tus visitantes, premiándote con mejores posiciones en las búsquedas.
  4. Menos es más. La primera página que verán tus clientes al ingresar a tu web debe ser clara, precisa y alineada con tu imagen y objetivos. Mantén las ideas simples y piensa en grande, puedes agregar mucha información, pero no desesperes y quieras mostrar todo en el home.
  5. Adaptable. Las visitas a tu sitio web pueden realizarse desde cualquier tipo de dispositivo, el momento de búsqueda del cliente es cuando ellos lo necesitan, si llaman a tu puerta, debes atender. Asegúrate que el diseño elegido se vea bien en tablets, web, celulares, etc…

Una vez que tu sitio web está listo, tu casa está lista para recibir invitados. Prepárate para atenderlos! En las próximas ediciones de Icimag seguiremos entregándoles tips y datos útiles para una identidad corporativa integral exitosa.

Let´s Chan the world!

Carolina De Ponti.

Directora Creativa – Agencia Chan! @carodeponti www.agenciachan.com

Carolina De Ponti