Procesos creativos para ilustrar

Si tienes ese bichito interior que te llama cuando ves alguna ilustración, algún dibujo, alguna gráfica ilustrada y piensas que te encantaría tener «ese talento» te invito a replantearte todo, y contarte que no tienes que saber dibujar desde que eres niñx, te invito a pensar que es posible, que con constancia, por que para todo es necesario la constancia.

Aquí te voy a dar algunos consejos que te pueden servir.

  1. Dibuja sin pensar, cómprate un cuadernito lindo un par de lápices y a dibujar, lo que te salga, no tiene que ser perfecto, hay millones y te digo MILLONES de estilos.
  2. Inspirar, ya sabes Pinterest es un gran aliado para la inspiración, crea un board con ilustraciones que te gustan y trata de nutrirlo todos los días. Es lindo tener un momento para ver cosas lindas e inspiradoras.
  3. Cuando estés dibujando, puedes arrancar por un personaje, pero antes has una lista de cosas aleatorias, animales, objetos, situaciones y ponle numero a cada palabra. Lego piensa en 4 números y aleatoriamente te podrá salir una combinación interesante ej: Lobo, oloroso, delgado, alto, con bastón. Y ahí podrás imaginar un personaje con matices muy ricos.
  4. Has algún curso, estamos en la era de internet en donde encontraras de todo en la red, desde cursos de ilustración para amateurs, hasta técnicas puntuales y super complejas así que busca, por qué el que busca encuentra. Seguro en Domestika.com encontrarás algo que te sirva.
  5. Diviértete, no solo si quieres ilustrar, la vida es muy corta para estar amargados!

Adriana Matallana