¿Qué es puja y qué tipos de pujas existen?
Una puja representa lo que estás dispuesto a pagar a cambio de que una persona de tu público objetivo genere el resultado deseado en Facebook Ads. Sin embargo, tu puja no es el costo del evento de optimización que elegiste, por lo tanto son dos cosas distintas. La estrategia de puja adecuada puede ayudarte a obtener resultados comerciales tangibles, como aumentar las ventas, la cantidad de clientes o el alcance de la marca.
Facebook ADS ofrece tres tipos de pujas: basadas en gastos, basadas en objetivos y manuales.
Pujas basadas en gastos:
Puedes optar en gastar todo tu presupuesto y en obtener el mayor volumen de resultados o el mayor valor posible.
- Menor costo: maximiza las entregas y conversiones que puedes obtener con tu presupuesto. Por ejemplo, un organizador de eventos puede usar el menor costo para conseguir que la mayor cantidad de personas posible asista al próximo festival de música, donde el costo por asistencia no tiene importancia.
- Valor más alto: gasta tu presupuesto y céntrate en las compras con el valor más alto. Por ejemplo, un vendedor de flores puede usar el valor más alto para vender la mayor cantidad de ramos posibles y, al mismo tiempo, centrarse en vender ramos más caros para maximizar el valor.
Pujas basadas en objetivos:
Puedes definir el costo o valor que quieras lograr.
- Límite de costo: mantén los costos en un importe igual o menor a un valor promedio independientemente de las condiciones del mercado. Por ejemplo, un negocio minorista que quiera optimizar sus anuncios para conseguir compras puede determinar su límite de costo como el costo máximo por compra que le permita mantener la rentabilidad. Nota: No garantizamos el cumplimiento de los límites de costo.
- ROAS mínimo: (retorno de la inversión en publicidad mínimo): define un ROAS mínimo como objetivo de cada puja. Por ejemplo, si quieres que tu presupuesto de 100 USD produzca un mínimo de 110 USD en compras (o un retorno del 110%), deberías definir el control de ROAS en 1.100. Nota: No garantizamos el cumplimiento de los límites mínimos de ROAS.
Pujas manuales:
Puedes tener el control de cuanto puedes pujar en las subastas de anuncios.
- Límite de puja: establece la puja máxima en todas las subastas, en lugar de permitir que Facebook realice pujas dinámicas en función de tus objetivos de costo o valor. El límite de puja está destinado a los anunciantes que tienen un profundo conocimiento del porcentaje de conversiones previsto y son capaces de calcular la puja adecuada.