¿Qué es el Merchandising?
El merchandising es un conjunto de técnicas comerciales que ayudan a la venta y exposición de una marca. Se ha comprobado totalmente la importancia que tiene el saber colocar un producto en el lugar correcto de la forma correcta y es donde la creatividad del diseñador ayuda a lograr estos objetivos. El Merchandising es una de las formas en que más sobresale en importancia de visualización una marca o producto y esta exposición va directamente relacionada con el impacto y las ventas que se van a generar.
Como técnica se ha aplicado en las empresas como parte de su desarrollo comercial, y actualmente lo manejan como parte de sus mayores fortalezas, el trabajo del diseñador esta en hacer posible que todas las tácticas que se discuten y elaboran en equipo logren el impacto visual esperado.
Sin duda, el Merchandising representa un conjunto de técnicas que influyen de manera decisiva en el resultado de la fuerza de ventas, desde la más sencilla imagen que proyecte un vendedor, hasta la estética que ofrezcan los locales donde se localizan las mercancías que se expenden al consumidor se concretan en formas de manifestación del Merchandising.