¿Qué es un lead?
¿Has oído alguna vez la palabra leads? Probablemente la hayas escuchado, ya que es uno de los términos de moda y quizás no conozcas su significado o cuál es su papel en las estrategias de marketing.
Es un contacto ya determinado para ser un cliente potencial, mientras que otras empresas consideran un «lead» como un contacto de ventas. Pero lo que sigue siendo igual en todas las definiciones es que un lead muy probablemente se convertirá en un cliente futuro.
Este término es utilizado en el marketing digital dentro del inbound marketing y describe a aquellos contactos que nos han facilitado sus datos a través de nuestra web o una landing page.
Un lead te permitirá la apertura de un canal de comunicación a través del cual podremos desplegar nuestras estrategias de marketing y ventas.
Existen 3 grandes tipos de leads:
Lead frío: Es quién mínimo dejo un email para ser suscriptor de una web o un blog, este se ubica en la fase inicial del embudo, por ende, aún está lejos de la compra.
MQL: Marketing Qualified Lead Traducido al español como «oportunidad calificada por marketing», es un lead que está consciente de cuál es la necesidad que desea cubrir y regularmente está buscando más información, este se encuentra ubicado en la parte media del embudo de ventas (MOFU).
SQL: Sales Qualified Lead (SQL). También conocido como «lead calificado por ventas», se denomina así porque el equipo de ventas lo ha identificado como un usuario listo para realizar la compra. Este se encuentra ubicado en la última etapa del funnel de ventas.