Seguidores y likes, ¿son realmente una variable para considerar cuando se quiere hacer marketing de influenciadores?

Pues… NO. Como tampoco lo es enfocarse en tener más me gusta en tus propias redes sociales. El secreto para mantener una comunidad REAL es simple: ser social DE VERDAD.
Buscar verdaderos influenciadores (que muchas veces son “micro influencers” ) dentro de tu nicho de acción puede ser quizás más difícil que centrarte en ver si tiene muchos seguidores, pero vale la pena el esfuerzo cuando estamos buscando resultados de impacto.
Conocer los intereses de tu comunidad, y planificar tu estrategia en base a tus objetivos comerciales, son pilares que cuidamos en profundidad en CHAN! para nuestros clientes. Al momento de elegir una estrategia con influenciadores deberías analizar:

Costo del influenciador y compararlo con tu tasa promedio de inversión, considerando qué valor inviertes generalmente en acciones para mostrar tu marca a tu público objetivo y qué resultados obtienes de esto.
Entender que es un trabajo de posicionamiento y promoción, por ende la frecuencia también es importante. Esto no significa que debas casarte con un influenciador y tener una relación para siempre, sino simplemente ver qué público vas a trabajar con ese influenciador y ver por ejemplo si hay otros influenciadores que lleguen a esa misma audiencia y de esta forma poder captar la atención del segmento elegido desde diferentes frentes, aumentando la credibilidad y la exposición.
Saber qué quieres lograr. Tener expectativas claras del alcance y resultados esperados y medir, siempre medir.
Aquí una nota del análisis de “El fraude” de los influencers en España, para que le den una mirada. Podríamos hacer un facebook talk como para conversar sobre este tema, y compartir ideas al respecto? Les parece buena idea? Escríbenos y déjanos saber tu opinión ¡SI! ¡Hagan un Facebook Talk!

Caro De Ponti