¿Te imaginas un mundo sin comunicación?
¿Recuerdan uno de los primeros temas que daban en primaria?
La comunicación, desde pequeños nos empiezan a enseñar sobre el proceso de transmitir información, intercambiar ideas, compartir opiniones y que esto se hace a través de un emisor, un receptor, por medio de un canal para al final del proceso dar el mensaje. También nos enseñan que la comunicación puede ser verbal y no verbal.
Las personas somos seres sociales, tenemos la necesidad de comunicarnos en todos los ámbitos de la vida.
En lo personal y familiar, es fundamental crear espacios de comunicación que nos permitan entender de los demás; sus preocupaciones, inquietudes, emociones y de esa manera poder estrechar lazos afectivos y fortalecer la empatía. Al igual que en lo laboral, la comunicación juega un papel fundamental ya que el trabajo en equipo se vería afectado si no existe una comunicación fluida, con esta se podrían evitar malentendidos y se maximizarían potencialidades logrando una unión solida en la organización.
A lo largo de la historia la comunicación se ha dado paso al avance que hoy día tenemos, llegando a compartir culturas, emociones, conocimientos, experiencias, pero no obstante, también es un arma que puede afectar a las personas si se utiliza desde la perspectiva incorrecta.