Todo es medible. Existe causa y efecto. Existe Efecto y causa. Hay casualidades que responden al conocimiento de las herramientas y son realmente causalidades. Qué queremos, para qué, y entonces el cómo, cuando y porqué son producto de una decisión conjunta.

Equipo


Fernanda Vallejos

Web Producer

Logras lo que sueñas


Michelle Pinto

Asistente ejecutivo

Lo único imposible es aquello que no intentas.

Noticias relacionadas

¿Cómo percibe el cerebro un logotipo?


Michelle Pinto

Holaaa! Estos días en cuarentena he visto mucha información sobre el neuromarketing. Dentro de lo que me llamo la atención es cómo el cerebro percibe un logotipo y cómo reacciona a los elementos visuales, por lo que les dejaré una breve lista para que la tengan en cuenta. 1. El Color: Lo primero que advierte… Ver artículo

Bases de Datos y Email MKT – Parte III


Fernanda Vallejos

¿Qué es el email marketing automation? El email marketing automation consiste en la automatización de acciones del email marketing. Poder automatizar ciertos procesos como; el envío de emails, generación de segmentos automáticos, creación de base de datos, uso de nuevas plantillas, etc…. La automatización de emails puede ayudarte a crear una mejor imagen y cercanía… Ver artículo

¿Qué son Hashtags prohibidos?


Michelle Pinto

La mayoría de los usuarios de las redes sociales sabe que hay ciertos hashtags, textos, imágenes y vídeos que están prohibidos porque no cumplen ni se adapta a las normativas comunitarias de Instagram. De ahí que la red social haya decidido bloquear de manera definitiva algunos términos en concreto, de manera que podrías utilizarlos, pero… Ver artículo

Bases de Datos y Email MKT – Parte II


Fernanda Vallejos

Campañas personalizadas a tu target Uno de los mayores errores que las empresas cometen es el envío del mismo mail a toda su base de datos. ¿Te preguntas por qué es un error? Pues simplemente porque cada persona está en un momento diferente de compra. ¿Tiene la misma posibilidad de compra un suscriptor que buscaba… Ver artículo

Palabras del área

Alcance

Número de personas que visualizan los contenidos expuestos. Por ejemplo, alcance web es el número de personas que visualizaron la página web.

Algoritmo

Conjunto de de reglas establecidas en la programación de un sistema de gestión orientadas a la consecución de los objetivos previamente definidos. En la comercialización de medios tienden a la consecución del máximo ingreso posible para el medio y en otros entornos buscan maximizar la diferencia entre los cotes de la compra y los ingresos obtenidos por la venta.

Analítica Web

Informes y análisis de la actividad de una página, en concreto encaminados a conocer el comportamiento del usuario dentro del sitio web.

Anuncio

Soporte de comunicación comercial que busca impactar en una audiencia determinada favorable a los intereses de una marca anunciante. Ver Formatos IAB para conocer tamaños y alternativas estandarizadas.

API

Interfaz de Programación de Aplicaciones, es decir, interfaz de comunicación entre componentes software. Método que utiliza un programa para interactuar con funciones del sistema operativo.

Avatar

Elemento gráfico seleccionado por un usuario para representarle en determinados ambientes virtuales, chats, redes sociales, etc.

Banner

Anuncio publicitario en forma de imagen gráfica que, generalmente, se sitúa a lo largo de una página web, en un margen u otro espacio reservado para publicidad. Ver Formatos IAB para conocer tamaños y alternativas estandarizadas.

Call to Action

Llamada a la Acción: Herramienta o estrategia de comunicación publicitaria que busca incitar al usuario a realizar una acción después de un anuncio.

Clicks

Acción de hacer “click” sobre una publicación o un anuncio, a fin de revisar su contenido o interactuar con ésta.

Conversiones

Esta variable depende de la acción y se refiere al resultado obtenido. Por ejemplo, para los anuncios SEM enfocados en lograr visitas al sitio web, las conversiones son el número de visitas logradas. En cada página se detalla lo que representa la conversión, según la acción efectuada.

CPA

Coste por acción: Modelo de compra de publicidad interactiva. El coste publicitario está basado en la realización de una acción específicamente definida por el usuario en respuesta a un anuncio. Las acciones incluyen transacciones de venta, captación de clientes o clics.

CPC

Coste por clic: Cualquier pago basado en el número de clics de un formato publicitario. El Coste Por Clic (también conocido como Pago Por Clic) es originario del sistema de enlaces patrocinados por palabras clave, el cual permite a los anunciantes pujar por posiciones en los listados patrocinados en función de palabras clave relacionadas con su negocio. El anunciante paga la cantidad que ha pujado solo cuando un usuario hace clic en su publicidad.

CPL

Coste por Lead: Coste por contacto: Modelo de precio según el cual el anunciante paga una cantidad fija cada vez que se le envía un contacto cualificado. Normalmente, se trata de formularios consensuados entre el anunciante y el editor de la web o empresa de marketing online con un mínimo de datos cumplimentados. Ver Marketing de Afiliación.

CPM

Coste por mil: Modelo de compra estándar en la publicidad interactiva. Este modelo es el más común y calcula el coste de mil impresiones publicitarias.

CPV

El coste por visionado parte de un modelo de comercio electrónico según el cual el editor web cobra una cantidad al consumidor para ver un contenido audiovisual online. Desde el punto de vista publicitario, el coste por visionado consiste en que el anunciante paga al editor o a la empresa de marketing online una cantidad cada vez que un usuario ha visto el vídeo publicitario. Ambas partes definen de manera previa el tiempo mínimo del vídeo consumido para considerarlo un visionado.

ECPM

CPM EFECTIVO: Es la medida real del rendimiento que para un site tiene la comercialización de cada mil impresiones servidas, con independencia del formato utilizado para la venta: CPC, CPM, CPX o modelos mixtos. Ingresos totales / Impresiones x 1.000.

Email Marketing

Email redactado, diseñado y enviado por un anunciante utilizando una base de datos de un tercero. Se basan en una aceptación previa del usuario (ver Opt In) que ha dado su consentimiento para recibir estas comunicaciones.

GIF

Formato gráfico que utiliza la compresión para almacenar y mostrar imágenes.

Impresiones

Número de veces en que se publicó un anuncio.

KPIs

Key Performance Indicators: Traducido como «Indicadores clave del desempeño», este acrónimo inglés se refiere a los indicadores principales del funcionamiento de un proceso con el fin de alcanzar los objetivos marcados. En marketing digital pueden ser clics, visitas, altas en formularios, ventas, visionados de vídeo, apertura de emails, retwitts.

Landing page

Página de bienvenida; página de aterrizaje: Página a la que llega un usuario cuando hace clic en una publicidad.

Posición Media

Variable de Adwords y se refiere a la posición que tuvo el anuncio dentro de la página de Google. Nuestros anuncios y los de nuestros competidores compiten por ocupar la posición superior (del primer al tercer puesto). Si es así obtiene mayor visibilidad para los usuarios.

Resultados naturales de búsqueda

Se trata de los resultados naturales de búsqueda (también llamados orgánicos) que aparecen, generalmente, en la zona central de la página del buscador y separados de los enlaces patrocinados. Los resultados naturales se basan en los algoritmos del buscador y están relacionados con la relevancia de las palabras clave de búsqueda, y no tienen que ver con los resultados de pago (enlaces patrocinados).

SEO

Search Engine Optimisation: Proceso de trabajo que tiene por objeto conseguir un lugar destacado para una página web dentro de los resultados naturales u orgánicos de un buscador. Este proceso implica acciones tanto en la propia página web como acciones externas a la misma para conseguir un mejor posicionamiento.

Tráfico

Número de visitas que tiene una web en un periodo determinado.

Visitas al sitio web

Visitas Orgánicas:
Visitas de usuarios que han hecho un seguimiento a través de “motores de búsqueda”.

Visitas Directas:
Son aquellos usuarios que han llegado directamente al sitio web, conociendo la url de éste.

Visitas de Referencia:
Son aquellas visitas que nos llegan a través de otros sitios webs.

Visitas Sociales:
Visitas provenientes de redes sociales.

Visualizaciones

Número de impresiones del anuncio en Adwords.